Las caídas hospitalarias de pacientes se mantienen por debajo del umbral recomendado por el Departament de Salut

El 20 de enero, el Hospital celebra el Día Institucional para la Prevención de caídas

La tasa de prevalencia de caídas en pacientes hospitalizados en la Fundació Hospital de l'Esperit Sant es inferior a el estándar estipulado por el Departament de Salut de la Generalitat. La tasa de incidencia de caídas del Hospital es de 1.53x1.000 y el umbral recomendado es inferior a 2x1.000 lesiones.

Con el objetivo de seguir manteniendo esta tendencia a la baja, se considera esencial centrarse en la importancia de seguir una serie de medidas de control para evitar que el paciente caiga en el centro. En este sentido, se ha desarrollado una campaña interna para sensibilizar a los profesionales, que incluye los aspectos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de prevenir las caídas entre los pacientes ingresados.

Por otro lado, en 2021, el Grupo de Trabajo de la FHES sobre la Prevención de caídas y contención examinará las estrategias y protocolos actuales con el fin de seguir promoviendo la mejora de la práctica médica y de enfermería para reducir el número de caídas hospitalarias.

Hoy, 20 de enero, se celebra el día institucional de la prevención de las caídas, en el marco de la campaña "La seguridad es cosa de todos" que abarca diferentes días enfocados a los proyectos de seguridad del paciente promovidos por los diferentes profesionales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter