Una nueva aplicación del Hospital Espíritu Santo permite informar a los familiares del seguimiento de los pacientes en el Área de Urgencias

Mediante una pantalla en la sala de espera o desde la web del Hospital se podrá conocer en tiempo real en qué situación se encuentra el paciente

La Fundación Hospital de l'Esperit Sant (FHES) ha puesto en marcha un nuevo sistema de seguimiento de los pacientes que entran en el Área de Urgencias que permite a los familiares o acompañantes conocer en qué punto de la atención concreta se encuentra el paciente.

Una de las medidas excepcionales de la COVID-19 adoptadas por los centros sanitarios es la restricción del acceso al interior del Servicio de Urgencias por parte de los acompañantes de los pacientes. Con esta nueva aplicación se pretende ofrecer una atención más cercana y transparente, mejorando la comunicación con los usuarios del centro.

La nueva herramienta de seguimiento complementa, y en ningún caso sustituye, la información que los profesionales sanitarios van ofreciendo a los acompañantes sobre el estado de salud y la evolución del paciente.

La información sobre el paciente se irá actualizado en tiempo real y se mostrará en una pantalla que indicará si el paciente está "En triaje", "En exploración y / o pruebas", "En observación", "Ingresado", "Alta urgencias"o  "Traslado otro centro". También se informará de la ubicación en que se encuentra el paciente en cada momento. La pantalla de información estará ubicada en la sala de espera externa y, para facilitar la movilidad de los familiares, también estará disponible desde la web del Hospital. www.hospitalesperitsant.cat/seguimenturgencies

Esta nueva tecnología asegura la confidencialidad de los pacientes ya que para hacer el seguimiento es necesario un código identificador que se entrega al acompañante en el momento de la recepción en el Área de Urgencias del Hospital.

Con esta nueva fórmula de comunicación, que se suma al sistema de seguimiento ya implantado hace unos meses que permite informar a los familiares de la evolución de las intervenciones quirúrgicas, el Hospital avanza hacia una atención más transparente y cercana a los usuarios y familiares, aportando a estos últimos tranquilidad e información durante la espera y mejorando, así, su satisfacción.

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