Crónica del CatSalut sobre el año Covid

El Jefe de la unidad de Salud Laboral de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, Miquel Torres, es uno de los protagonistas del espacio web que ha puesto en marcha el Servei Català de la Salut con el objetivo de hacer un repaso de todo lo que ha supuesto la irrupción del coronavirus al sistema sanitario y que recoge diferentes experiencias vividas por los sanitarios.

Los protagonistas indiscutibles de este duro periodo son los y las profesionales del sector sanitario. Los que están en primera línea atendiendo a las personas enfermas desde los mostradores, en las consultas, las habitaciones y los pasillos de los hospitales, las UCI, las ambulancias, las farmacias, los que ordenan y limpian ...

También los que, desde atrás, dejan la piel dirigiendo, organizando, contratante, construyendo, reinventando procesos y buscando recursos para que el sistema sanitario pueda dar la respuesta que la ciudadanía necesita.

Además de poner en valor y homenajear públicamente la labor de los profesionales de la salud, el reportaje también aborda otros temas clave como la evolución del virus, los retos a los que se ha dado respuesta, el balance de la actividad asistencial, el cambio y la transformación del sistema de salud, el presupuesto que se ha destinado y la cronología, es decir, las fechas y las actuaciones principales del sistema de salud de Cataluña que han marcado el curso del año.

1 año COVID

Compartir en Facebook Compartir en Twitter