Prevención de riesgos en la movilización de pacientes

El objetivo del curso es dar pautas y recomendaciones de higiene postural para realizar una movilización adecuada de los pacientes ingresados

El Área de Seguridad Salud Laboral y el equipo de Fisioterapia del Hospital del Esperit Sant han retomado la formación específica dirigida a los profesionales del Hospital que hacen transferencias o movilizaciones de pacientes.

Los trastornos musculoesqueléticos en el sector sanitario constituyen uno de los principales problemas de salud entre el personal que moviliza pacientes con dificultades motoras, y las lesiones dorsolumbares son las más frecuentes.

El curso tiene como objetivo principal dar pautas y mejorar la higiene postural de los profesionales que hacen movilizaciones de pacientes y reducir el riesgo de sobrecarga biomecánica y las enfermedades y lesiones consecuentes. Además, también se busca incrementar la calidad asistencial, la seguridad y la dignidad en el trato a los pacientes. Pasado el verano está previsto programar más más sesiones de esta formación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter