El Hospital colabora con el Programa 'Siempre Acompañados', de apoyo a las personas mayores

Se trata de una iniciativa que pretende dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada de la gente mayor.

Desde el Hospital de l'Esperit Sant colaboramos de forma activa con el programa 'Siempre Acompañados' que está impulsado por la Cruz Roja y la Fundación Bancaria la Caixa y que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Siempre Acompañados está implantado en diferentes municipios y la principal función de este programa es intervenir en la soledad de las personas mayores a múltiples niveles, sensibilizar a la población y concienciar de la problemática de la soledad no deseada en las personas mayores. El voluntariado hace un trabajo excepcional, ya que trabaja con la intención de volver a introducir las personas que sufren la soledad o el riesgo de aislamiento en la comunidad.

Una de las principales acciones es ofrecer una serie de oportunidades para que las personas sean capaces de gestionar sus relaciones y su propia soledad, promoviendo el empoderamiento, trabajando con las comunidades e impulsando procesos de participación social.

El programa Siempre Acompañados pone énfasis en la importancia de los Grupos Sociales de Acción, desde centros de salud y hospitales hasta entidades sociales como la Cruz Roja y centros cívicos, ya que mejoran la implicación de la ciudadanía, así como la sensibilización hacia los grupos más vulnerables.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Voluntarios informan sobre le programa en el hospital