Los nuevos residentes se incorporan en el Hospital

Los residentes son la cantera de la institución y su formación es clave para el futuro de la organización

La nueva hornada de médicos residentes ya ha llegado al Hospital. Son en total 8 médicos de las especialidades de COT, Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria, que provienen de diferentes comunidades del Estado español, y de Italia, y que conforman la 17ª promoción de residentes.

Los nuevos médicos y médicas han sido recibidos este viernes, 23 de junio, en una breve sesión de presentación en el que ha participado el Director Gerente de la FHES, Vicenç Perelló, junto con los responsables de docencia y los tutores de los residentes, además de algunos residentes en activo.

Desde 2005 la FHES ofrece Formación Sanitaria Especializada en MI y COT y, además, en Medicina Familiar y Comunitaria, que gestiona la Unidad Docente Multiprofesional Metropolitana Norte. Cada curso se forman en el Hospital 30 médicos residentes de estas especialidades.

Una novedad de este año es que se han incorporado en el Hospital las primeras residentes de enfermería familiar y comunitaria que completarán parte de su especialización en nuestro centro.

Los residentes que han terminado la especialización año se quedan a trabajar en el Hospital

Por otra parte los dos profesionales que este año finalizan su residencia en el Hospital del Espíritu Santo, continuarán vinculados laboralmente a la institución. Es la constatación de la importancia que tiene la formación de profesionales especialistas para la FHES.

Los residentes son la cantera de la institución y su formación es clave para el futuro de la organización y la actividad docente no sería posible sin la implicación de todos los profesionales, que tienen un papel fundamental en la acogida y la formación de los residentes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Se incorporan 8 médicos residentes y la primera promoción de infermería
Acto de bienvenida a los nuevos residentes