En 9 de cada 10 de los pacientes hospitalizados se consigue paliar el dolor agudo

El cuidadoso seguimiento del dolor que realiza el personal de enfermería de la FHES consigue controlar el dolor en un 90% de los pacientes ingresados en planta

Hoy, 15 de septiembre la Fundació Hospital de l'Esperit Sant conmemora el Día Institucional de la Prevención del Dolor, en el marco de la campaña La Seguridad es cosa de todos. El objetivo de esta jornada es concienciar a profesionales y pacientes sobre la necesidad de controlar el dolor tanto quirúrgico como crónico.

La FHES cuenta desde el año 2018 con el Grupo de Trabajo del Dolor que tiene como objetivo promover y mejorar las prácticas clínicas en la detección y gestión del dolor de forma segura y eficiente. En este sentido los datos del último corte de prevalencia realizado en las plantas de hospitalización durante este 2021 muestran que se ha conseguido favorecer el control de la sensación de dolor en un 90% de los pacientes a los que se ha hecho la evaluación del test EVA.

Esta disminución del dolor se consigue gracias las técnicas de anestesia locorregional de larga duración para neutralizar la transmisión nerviosa de la zona intervenida y gracias a la intensa labor de seguimiento del dolor realizada por parte del colectivo de enfermería. Cabe destacar que la mayoría de profesionales de enfermería de hospitalización han recibido formación específica sobre el control del dolor.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El test EVA se utiliza para evaluar el dolor de los pacientes