El Hospital, ganador de los Premios Experiencia del Paciente del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

El premio ha sido otorgado por la nueva aplicación que permite a familiares conocer el estado de los pacientes en Urgencias

La nueva aplicación del Hospital del Espíritu Santo que permite informar a los familiares del seguimiento de los pacientes que están ingresados ​​en el área de Urgencias ha recibido el primer premio de las candidaturas presentadas a los Premios Experiencia del Paciente del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se ha celebrado en Málaga entre el 15 y el 17 de septiembre.

Desde el mes de febrero el Área de Urgencias cuenta con esta nueva herramienta que pretende ofrecer una atención más cercana y transparente, mejorando la comunicación con los usuarios del centro. La nueva aplicación de seguimiento complementa, y en ningún caso sustituye, la información que los profesionales sanitarios van ofreciendo los acompañantes sobre el estado de salud y la evolución del paciente.

La información sobre el paciente se va actualizando en tiempo real y se muestra en una pantalla que indica si el paciente está "En triaje", "En exploración y / o pruebas", "En observación", "Ingresado", "Alta urgencias" o "Traslado otro centro". También se informa de la ubicación en que se encuentra el paciente en cada momento. La pantalla de información estará ubicada en la sala de espera externa y, para facilitar la movilidad de los familiares, también estará disponible desde la web del Hospital.

El proyecto, impulsado por el área de admisiones y el área de registros asistenciales, se ha podido salir adelante gracias al trabajo en equipo de profesionales de otros ámbitos; área TIC, área asistencial, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=FqctByzrlEg

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo en equipo de todos los profesionales implicados