El Servicio de Farmacia de la FHES impulsa un programa de actualización de Farmacia Hospitalaria

Las sesiones las imparten los propios profesionales del servicio

El Servicio de Farmacia del Hospital del Espíritu Santo ha puesto en marcha un programa de formación y actualización de Farmacia Hospitalaria. El programa consta de 8 sesiones impartidas por los propios profesionales del Servicio de Farmacia y están abiertas a otras profesionales asistenciales del centro. El objetivo de estas jornadas es la actualización del conocimiento sobre las últimas novedades incorporadas en el área de la Farmacia Clínica como nuevos medicamentos y guías de práctica clínica.

Durante las sesiones se pretende mejorar las competencias y las habilidades analíticas de los participantes a partir de la discusión de casos clínicos reales y, al mismo tiempo, profundizar en la evaluación de la evidencia disponible para diferentes alternativas terapéuticas.

Sobre el Servicio de Farmacia del hospital

El Servicio de Farmacia de la FHES promueve el uso racional de los medicamentos basado en la evidencia científica, con criterios de eficacia, seguridad, eficiencia y calidad, con el fin de obtener unos resultados óptimos en el estado de salud de los pacientes.

Gestiona la compra y la dispensación de los medicamentos necesarios para el correcto funcionamiento del hospital y da apoyo en materia farmacoterapéutica a los diferentes servicios clínicos del centro. Aparte de las tareas de carácter asistencial también realiza tareas de tipo técnico y administrativo (control de stocks, compra de medicamentos, almacenamiento, control de calidad y de caducidades de los mismos ...) y participa en diferentes comisiones asistenciales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Antoni Boix, farmacéutico adjunto durante la sesión formativa