El Hospital Esperit Sant premiado como mejor hospital en la categoría aparato musculoesquelético

El galardón lo ha recibido en la tercera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitales Awards

La Fundación Hospital del Esperit Sant ha recibido el primer premio en la categoría Aparato musculoesquelético en la tercera edición de los Premios BSCH-Best Spanish Hospitales. La entrega ha tenido lugar en Sevilla durante esta mañana.

En esta categoría se identifican los mejores resultados con relación a la estancia media, la estancia media pre-operatoria, la tasa de complicaciones intrahospitalarias, la tasa de reingresos, la tasa de mortalidad intrahospitalaria y tasa de hospitalizaciones evitables.

Se han analizado un total de 250 indicadores de las categorías de análisis con contenido clínico. Hay 9 categorías de premios: una con indicadores de gestión clínica, adecuación y seguridad del paciente; siete categorías clínicas específicas y una categoría global con el cálculo de todos los indicadores de las ocho categorías anteriores. En cada categoría hay seis grupos de hospitales, tres públicos y tres privados.

Los Premios BSH - Best Spanish Hospitales Awards®, cuentan con una metodología validada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Sr. Víctor Armenta ha recogido el premio de manos de Toni Hidalgo, CEO de la consultora Higia Benchmarking y director de los premios