25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Durante el último año el Hospital ha atendido 36 casos por violencia de género

Este 25 de noviembre vuelve a ponerse sobre la mesa la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la violencia ejercida contra las mujeres. En el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant se suma a la llamada para acabar con esta lacra.

Desde el 25 de noviembre de 2020 hasta la fecha desde el servicio de Urgencias del Hospital se han atendido a un total de 36 casos por violencia de género. Esta cifra es inferior a la del año anterior en la que se atendieron 56 casos. La mayoría de los casos son mujeres y el 50% de las personas atendidas tienen entre 18 y 50 años.

La sensibilización de los profesionales sanitarios es clave a la hora de actuar frente a la prevención y detección de los casos, y en la atención y recuperación de las mujeres que sufren situaciones de violencia. Desde la Unidad de Trabajo Social se ofrece acompañamiento y orientación para estos casos, facilitándoles la información sobre los recursos disponibles y los puntos de atención existentes.

El Hospital: espacio libre de violencias machistas

Desde la Comisión Paritaria de Igualdad de la FHES se está revisando y actualizando el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de género y diversidad sexual (LGTBI+).

La violencia en el puesto de trabajo, en cualquiera de sus manifestaciones, es una problemática general que no entiende de fronteras políticas y culturales, ni sectores económicos, ni de entornos laborales ni de categorías profesionales, y se ha convertido en un reto psicosocial importante.

En un día tan significativo como éste, nuestro centro quiere reafirmar su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres al tiempo que expresa su rechazo a cualquier comportamiento contrario a la libertad, dignidad e integridad física y psíquica de las personas trabajadoras, usuarias , proveedoras y de cualquier persona vinculada a la institución.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter