El Hospital de l’Esperit Sant, centro de vacunación infantil contra la COVID-19

A partir de hoy, 15 de diciembre, se inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años y el Hospital de l'Esperit Sant será uno de los centros de vacunación infantil.

El horario de vacunación será de 15h a 20h de lunes a viernes y de 8h a 20h durante los fines de semana y el punto de vacunación será en la planta -1 pero en un espacio diferente del punto de vacunación habilitado por adultos. Habrá que pedir cita previa mediante la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat.

Para este grupo de edad se administra una posología específica. Se trata de una de las vacunas aplicadas a los adultos (Pfizer/BioNTech), pero la dosis administrada para la franja de edad de entre 5 y 11 años es un tercio (10 mcg) de la que se administra a los adolescentes y adultos (30 mcg). La dosis es la misma para un niño de 5 años que por uno de 11 años y es necesario administrar dos dosis separadas entre 4 y 8 semanas.

 ¿Por qué es importante vacunar a los niños?

Aunque los menores de 5 a 11 años no suelen padecer una enfermedad grave cuando se infectan por el coronavirus SARS-CoV-2 (casi el 50% no tienen síntomas), existe el riesgo de que un niño de estas edades pueda tener complicaciones que requieran hospitalización por COVID-19. En todo el territorio español, los niños de 5 a 11 años han representado el 6,6% de los casos de COVID-19 durante la quinta ola y los menores de 12 años, el 66, 2% de los casos.

También es significativo el beneficio indirecto para la población, sobre todo para adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave que convivan con niños de esta edad, puesto que la vacuna mejora la inmunidad y puede ayudar a ofrecer una protección más amplia contra nuevas variantes de la COVID-19. Un beneficio añadido es favorecer la normalización de la vida de los niños y el impacto positivo de la inmunización en el entorno escolar.

Para más información sobre la vacunación infantil consulte el Canal Salut https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19/ciutadania/campanya-vacunacio/vacunacio-infantil/

Compartir en Facebook Compartir en Twitter