Nueva sala de radiología en el Servicio de Urgencias

La sala contará con un nuevo aparato que obtiene imágenes de gran calidad, lo que facilita mucho el diagnóstico al radiólogo

Desde esta semana se ha puesto en marcha la nueva sala de radiología en el Servicio de Urgencias de la Fundació Hospital de  l'Esperit Sant. La Unidad de Diagnóstico por la Imagen cuenta con una nueva máquina más precisa que la que había hasta ahora, gracias a la tecnología avanzada del detector, que tiene mayor calidad de imagen. La máquina es de digitalización directa, por lo que la disponibilidad de las imágenes en el PACS es casi inmediata, y permitiendo avanzar en la deseable digitalización completa del servicio de RX.

Se trata de un aparato que obtiene imágenes de gran calidad, lo que facilita mucho el diagnóstico al radiólogo y la máquina es más segura, porque permite regular las dosis de radiación en función de las características físicas del paciente, y disponer de un soporte telescópico suspendido del techo se adapta mejor a los pacientes con movilidad reducida o encamados sin obligarles a adoptar posiciones forzadas, además de facilitar el trabajo del técnico de Radiología.

Esta nueva sala está situada donde estaba la antigua sala de espera de radiología del Servicio de Urgencias y, en los próximos días, se habilitará el espacio de espera donde estaba la antigua sala de radiología.

Por otra parte, próximamente está previsto que también entre en funcionamiento el nuevo telemando digital en la Unidad de Diagnóstico por la Imagen.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La FHES está realizando una renovación de los equipamientos radiológicos