Los profesionales del área quirúrgica estrena uniformes

El circuito de entrega y recogida del nuevo uniforme se hará a través de un dispensador automatizado instalado en los vestuarios del quirófano

Esta semana el Bloque Quirúrgico de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant renovará los uniformes de los profesionales. La nueva indumentaria es más ligera que la anterior y está hecha de microfibra, un tejido barrera en la penetración de bacterias, transpirable, resistente, confortable y de gran durabilidad.

Pasar del algodón a un tejido de microfibra reutilizable no sólo permite reducir los residuos en beneficio del medio ambiente y la sostenibilidad, sino que también reduce el riesgo de contraer infecciones durante las cirugías.

La recogida y el retorno de la nueva indumentaria se hará de forma automatizada mediante dos nuevas máquinas instaladas en la zona de vestuarios del área quirúrgica. El nuevo sistema facilita que se haga un mejor uso de la uniformidad y pretende evitar pérdidas de material, puesto que las máquinas registran todas las entradas y salidas, establecen límites de uso y controlan la correcta devolución de las piezas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La nueva indumentaria es más ligera que la anterior y está hecha de microfibra, un tejido barrera en la penetración de bacterias.