El 71% de la plantilla de la FHES está formada por mujeres

Nos sumamos al Día Internacional de la Mujer

El sector sanitario y social es un ámbito laboral altamente feminizado. En la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, el 71% de la plantilla son mujeres y por este motivo nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el martes, 8 de marzo.

Queremos reconocer el papel de la mujer trabajadora y el lugar que ocupa en nuestra institución, y en este sentido hemos elaborado una breve infografía en la que se detalla el papel de las 573 mujeres de la FHES en los ámbitos de toma de decisiones, su distribución en función de roles y perfiles, y el tipo de contrato y jornada laboral.

De las 573 mujeres trabajadoras en la Fundació Hospital de l'Esperit Sant 89 son médicas, de un total de 183 facultativos/facultativas; 206 son diplomadas en enfermería, de un total de 246 enfermeros/as. También son mayoría las 33 técnicas especialistas sanitarias que trabajan en áreas como el laboratorio, radiología y farmacia, frente a sus 12 compañeros masculinos. Por el contrario, si hablamos de los técnicos en cuidados de enfermería nos encontramos con 140 mujeres y 17 hombres.

Dentro del personal administrativo, las mujeres también son mayoría, 78 profesionales de los 112 contratados. El colectivo que tiene una mayoría masculina es el de los camilleros, donde trabajan 27 hombres frente a una mujer.

Por lo que respecta al equipo directivo existe un equilibrio entre hombres y mujeres (50% de cada). Entre los mandos intermedios hay un total de 33 mujeres y 22 hombres.

La equidad de género y la igualdad en el trato es uno de los compromisos de nuestro código ético. En este sentido, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant cuenta con una Comisión de Igualdad que está actualizando el Plan de Igualdad para garantizar las mismas condiciones y oportunidades para mujeres y hombres.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter