El Dr. Carlos Palacio, nuevo coordinador docente hospitalario de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria

El Dr. Carlos Palacio es, desde este trimestre, el nuevo coordinador hospitalario de los médicos especialistas en formación de Medicina Familiar y Comunitaria (MFiC) en sustitución de la Dra. Alba Muñiz.

El Dr. Palacio, incorporado desde el año 2018 en el servicio de Urgencias de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, es coordinador de atención continuada y tiene experiencia previa realizando tareas vinculadas con la docencia entre los residentes.

La Fundación Hospital del Espíritu Santo colabora con la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFiC) Metropolitana Norte para la formación de profesionales en medicina y en enfermería.

Los residentes de MFiC rotan por diferentes servicios de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, convirtiéndose en un miembro más de los equipos durante su estancia. Las dimensiones de nuestro centro permiten realizar rotaciones no masificadas y ofrecer al residente una relación directa y cercana con todos los profesionales. La ratio es de un profesional por residente.

Durante todos los años de formación, las personas que se forman con nosotros como médicos de Atención Familiar y Comunitaria combinan el trabajo en cada servicio con atención continuada en Urgencias del Hospital y adquieren responsabilidades en este ámbito de forma progresiva.

El coordinador hospitalario de MFiC vela por el correcto desarrollo del programa de rotaciones de cada residente y diseña el calendario de sesiones específicas para residentes de esta especialidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Dr. Carlos Palacio