Celebramos el Día Mundial del Trabajo Social

Un 34% de los pacientes atendidos por el equipo de Trabajadores Sociales durant el 2021 eran mayores de 85 años.

Hoy martes, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Trabajo Social y la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha querido poner en valor la labor de los y las profesionales de esta disciplina que cada día dedican sus esfuerzos y profesionalidad al realizar acompañamiento para intentar conseguir una mejor calidad de vida de pacientes y familias.

La Unidad de Trabajo Social informa, asesora, orienta y apoya a las personas ingresadas y/o sus familias para dar respuesta a las necesidades bio-psico-sociales que aparecen ante una situación de enfermedad y/o dependencia.

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant cuenta con un equipo de 4 profesionales de Trabajo Social Sanitario que desarrollan su labor de forma coordinada con el equipo asistencial ya sea en Hospitalización, en las Consultas Externas o en el Servicio de Urgencias y, a la vez , se establece coordinación con los diferentes recursos del sector, tanto sanitarios, como sociales de Santa Coloma de Gramenet o del entorno.

Durante el año 2021 la Unidad de Trabajo Social de la FHES ha atendido a un total de 629 personas, un 7.5% más que en el año 2020. Un 65% de los casos eran mujeres y un 34% de los pacientes eran mayores de 85 años.

La angustia del enfermo y familia es el principal diagnóstico social seguido por la dificultad de regreso a domicilio, ya sea por nuevas patologías o empeoramiento de las mismas que conllevan un incremento de la dependencia por las actividades de la vida diaria.

El Día Mundial del Trabajo Social sirve para conmemorar el compromiso, la contribución y la labor de profesionales que conocen de primera mano la realidad social.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Equipo de Trabajo Social de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant