Mejora del control de accesos de familiares y acompañantes en el Servicio de Urgencias

El Servicio de Seguridad de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha puesto en marcha un nuevo sistema para mejorar la seguridad y el control de accesos de los familiares y acompañantes de los pacientes ingresados ​​en el Servicio de Urgencias.

Con la colaboración del Área TIC se ha desarrollado una nueva herramienta que permite que los profesionales de Seguridad del Hospital puedan conocer, en tiempo real, la ubicación de los pacientes que están ingresados ​​en el Servicio de Urgencias, así como el aforo de acompañantes.

Los vigilantes de seguridad dispondrán de una tablet desde la que podrán acceder a esta nueva herramienta y, de este modo, podrán informar de la ubicación del paciente a los familiares que accedan al centro y, al mismo tiempo, visualizar si éste ya tiene o no un acompañante, e incluso registrar sus datos o parentesco; consiguiendo así mejorar el control de los accesos y el aforo de visitas por paciente. El nuevo software permite también que puedan compartir observaciones sobre casos o situaciones especiales que puedan ser de interés.

El personal de Seguridad del Hospital, aparte del mantenimiento del orden interno del Hospital, tiene un papel clave tanto en la protección del personal sanitario y usuarios, como en la seguridad y el bienestar de los pacientes.

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La nueva aplicación permite a los vigilantes de seguridad tener un mejor control de los aforos