El Hospital de l’Esperit Sant pone en marcha un nuevo servicio de consulta de suelo pélvico posparto

La detección de las disfunciones y la rehabilitación precoz del suelo pélvico es una medida eficaz para la prevención y/o disminución de las posibles consecuencias

Desde este mes de mayo el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant cuenta con un nuevo servicio de consulta del suelo pélvico dirigido a todas las mujeres que han tenido un hijo en el hospital.

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer una primera visita de valoración y examen individualizado a cada paciente, detectar si existe alguna patología específica del sol pélvico y, al mismo tiempo, diseñar un programa específico de ejercicios.

Tras el nacimiento del bebé, y pasada la cuarentena, es un momento en el que el cuerpo está especialmente vulnerable a la aparición de disfunciones como la incontinencia urinaria, los prolapsos y los dolores en las relaciones sexuales (o dispareuneas), entre otros.

Se estima que un 20% de las mujeres que han dado a luz sufren de alguna disfunción en la zona perianal y esto se debe a los diversos cambios que el cuerpo ha experimentado durante el embarazo y el parto. En este sentido, la valoración, detección precoz y la restauración del suelo pélvico y los órganos que contiene (bufeta útero y recto) es una de las herramientas básicas para garantizar una vida saludable en el futuro. Haciendo una prevención adecuada es posible preservar el estado idóneo de esta parte del cuerpo especialmente vulnerable durante el embarazo y parto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Se estima que un 20% de las mujeres que han dado a luz sufren de alguna disfunción en la zona perianal