Prevención y control de la hipertensión arterial en las puertas del Hospital

El 17 de mayo se celebra el Dia Mundial de la Hipertensión Arterial

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión con el fin de promover la prevención, diagnóstico y control de la hipertensión arterial, lo que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Se trata de uno de los trastornos más frecuentes en las sociedades industrializadas y una de las primeras causas de muerte.

Los resultados de la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) 2020 revelan que la presión alta afecta al 24,7% de la población de 15 años o más, convirtiéndose en el principal problema de salud de las personas que se encuentran en este segmento de edad, junto con el colesterol elevado. Asimismo, la hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más común en las personas mayores de 64 años, con porcentajes más elevados en el caso de las mujeres.

Por lo que se refiere a las personas menores de 64 años, la hipertensión es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente después del tabaquismo, con porcentajes más elevados en el caso de los hombres.

Mesa informativa en las puertas del Hospital

Durante el día de hoy, para promover la importancia del control de la hipertensión arterial, se ha instalado una mesa informativa en la entrada de la Fundació Hospital dde l'Esperit Sant en la que los usuarios se han podido tomar la presión y, al mismo tiempo, se han explicado las causas y factores de riesgo de esta enfermedad.

Por otra parte, los dr. Javier Sobrino, jefe del Área Clínica y del Conocimiento de la FHES y la dra. Maria Jesús Adrian, jefa del servicio de Urgencias de la FHES, han participado en el vídeo que ha elaborado la Sociedad Catalana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular con motivo del Día Mundial.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Actividad de sensibilización con motivo del Día Mundial
1 de cada 4 adultos tiene la presión arterial elevada