La cafetería del Hospital de l’Esperit Sant se adhiere a la propuesta alimentaria "Pequeños Cambios para comer mejor"

Desde esta semana Arcasa, la empresa que gestiona la Cafetería de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, impulsará una nueva propuesta alimentaria siguiendo las indicaciones de la guía de la Agencia de Salut Pública de Catalunya "Pequeños cambios para comer mejor". Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad y sostenibilidad de nuestra alimentación con pequeñas modificaciones.

Para elaborar estos cambios, el equipo de dietistas y nutriciones de Arcasa ha tenido en cuenta la evidencia científica más actual que relaciona determinados consumos y frecuencias con mayor riesgo de padecer algunas enfermedades, considerando el conocimiento que relaciona los efectos de determinada forma de comida con mayor impacto ambiental.

La nueva propuesta consiste en:

- Potenciar los alimentos cuyo consumo está claramente por debajo de las recomendaciones: "Más frutas y hortalizas, legumbres, frutos secos vida activa y social"

- Priorizar las opciones "más saludables", de modo que se transmita la idea de escoger, de entre dos posibilidades "similares", la más saludable: "Cambiar a agua, alimentos integrales, aceite de oliva virgen, alimentos de temporada y proximidad"

- Reducir aquellos alimentos claramente vinculados a un mayor riesgo de padecer enfermedades y también con mayor impacto medioambiental: "Menos sal, azúcares, carne roja y procesada, alimentos ultraprocesados"

Por otro lado, desde octubre de 2019 la cafetería sigue ofreciendo el Budda bowl, una opción completa de comida principal, equilibrada, variada y saludable, consistente en una base de verduras, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, y un aporte de grasa saludable.

También cuenta con la Acreditación AMED, por su oferta de menús mediterráneos para los usuarios y trabajadores. Este reconocimiento, que concede la Agencia de Salud Pública de Catalunya, valora, entre otros ítems, la utilización de aceite de oliva para cocinar y aliñar, la abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, o la inclusión de fruta fresca en el postre.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter