Damos la bienvenida a la nueva promoción de residentes

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha dado la bienvenida a la nueva promoción de residentes que se incorporan a nuestro hospital para formarse en los próximos años. Son un total de 10 profesionales: 8 son médicos de las especialidades de COT, Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria, que conforman la 18a promoción de residentes.

Este año también se incorpora la segunda promoción de residentes de enfermería familiar y comunitaria. Durante el acto, los encargados de darles la bienvenida oficial fueron el Director Gerente del Hospital, Vicenç Perelló; el jefe de estudios de la FHES, Javier Sobrino; y la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesionales Metropolitana Nord, Celia Tajada. La sesión también ha contado con la participación de los tutores y con una conferencia que ha ofrecido la directora de docencia del Hospital Vall d'Hebron, Mònica Rodríguez sobre la simulación como herramienta imprescindible en la innovación en la formación.

Los futuros especialistas provienen de diferentes localidades de Cataluña, de diversas localidades del Estado español como Valencia, La Coruña, Gran Canaria, pero también de países como Honduras y Colombia.

La nueva promoción de residentes está compuesta por:

· 1 MIR de Medicina Interna

· 1 MIR de Cirugía Ortopédica y Traumatología

· 6 MIR de Medicina Familiar y Comunitaria

· 2 enfermeras Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria

Los residentes son la cantera de la institución y su formación es clave para el futuro de la organización y la actividad docente no sería posible sin la implicación de todos los profesionales, que desempeñan un papel fundamental en la acogida y la formación de los residentes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Nueva promoción de residentes