Convenio para la gestión compartida de la atención de angiología y cirugía vascular

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant establece acuerdos de cooperación con otras organizaciones para ofrecer la mejor atención a los pacientes. Uno de los principales aliados estratégicos de la FHES es el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol con quien tiene establecidos acuerdos en los ámbitos de pediatría, de anatomía patológica, de urología, de alergología o de cirugía plástica.

Desde este mes de junio, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant y el Instituto Catalán de la Salud han firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar un proyecto de gestión compartida de la atención de angiología y cirugía vascular. El nuevo proyecto de gestión compartida nace con el fin de garantizar una mejor atención a los pacientes de esta especialidad del Barcelonès Nord y en crear mecanismos de coordinación asistencial unificando criterios de actuación entre los profesionales respecto a derivaciones y práctica clínica.

Desde la Gerencia Territorial Metropolitana Norte del ICS se aportará la dedicación, a tiempo parcial, de una facultativa especialista en angiología y cirugía vascular del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, que prestará sus servicios tanto a nivel de atención ambulatoria, como de hospitalización y quirófano.

La angiología y cirugía vascular es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático. Incluye la anatomía de los vasos sanguíneos (como arterias, venas, capilares) y la de los linfáticos, y sus enfermedades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Dra. Montserrat Esturrica es la nueva especialista en angiología y cirugía vascular