Consejos para disfrutar de un verano con salud

Ofrecemos botellas de agua y un díptico con consejos para minimizar los efectos negativos del calor

El exceso de calor puede suponer un peligro para la salud y agravar una enfermedad crónica o provocar deshidratación y agotamiento. Si la exposición a temperaturas muy altas se prolonga, la temperatura del cuerpo puede elevarse hasta niveles peligrosos y puede sufrirse un golpe de calor. Este trastorno, que puede tener consecuencias muy graves, requiere atención médica inmediata.

Desde la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, siguiendo la campaña de verano impulsada por el Departament de Salut, se ha impulsado una acción de sensibilización entre los ciudadanos para realizar un llamamiento a disfrutar de esta época del año con prudencia y responsabilidad; en un escenario donde las oleadas de calor son más habituales, tempranas y frecuentes.

En las puertas del Hospital se ha instalado una mesa en la que diferentes profesionales de la FHES han ofrecido aguas entre los usuarios del Hospital y un díptico con una batería de consejos para minimizar los efectos negativos del calor: deshidratación , golpes de calor, exposición al sol, quemaduras solares. También les han explicado cómo identificar y cómo actuar ante un golpe de calor.

Esta acción está enmarcada en el programa para la prevención y promoción de la salud FHESALUT que pretende fomentar la educación sanitaria de los pacientes, familiares y cuidadores con el objetivo de desarrollar su capacidad de autocuidado y facilitarles conocimientos que permitan gestionar el su propio proceso de salud.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter