El nivel de satisfacción de los estudiantes que pasan por la FHES se sitúa en un 4,6 sobre 5

Un 98% de los estudiantes que realizan prácticas en el Hospital lo recomendaría a los compañeros y el factor que más valoran es el trato recibido por parte de los profesionales

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant colabora en prácticas clínicas de diferentes grados de diversas universidades, así como en estudios de formación profesional y formación ocupacional. Durante el curso 2021/2022 han pasado por la organización un total de 345 estudiantes y según la encuesta de valoración que realizan al finalizar el curso, sitúan el nivel de satisfacción en un 4.6 sobre 5. El aspecto que más valoran es el trato que reciben por parte de los profesionales y la relación con los responsables de sus prácticas.

Actividad docente de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant- Curso 2021-2022:

Formació de grau  

Formació Cicle Superior i Mitjà

 
Grau d'Infermeria 107 GM. Auxiliar d'Infermeria

18

Grau de Farmàcia 82 GM. Farmàcia i Parafarmàcia 4
Grau de Medicina 80 GS. Tècnica de Radiodiagnòstic 23
Grau de Fisioteràpia 8 GS. Documentació sanitària 12
Grau de Nutrició i Dietètica 2 GS. Tècnic d elaboratori 8
Grau de Farmàcia i Ciències Alimentàries 1    
TOTAL 280 TOTAL 65
 

La docencia tiene un peso destacado en la FHES, con la implicación de numerosos equipos clínicos y el abastecimiento de muy diversas áreas formativas. Participan profesionales, tanto sanitarios como de soporte, que trabajan de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades de los pacientes del centro.

La Comisión de profesorado y tutores es la responsable de promover y conseguir el mejor desarrollo de este tipo de docencia en nuestro centro. Este órgano vela por que exista un aprovechamiento y un encaje del programa de actividades formativas del alumno con las actividades que se desarrollan y tutorizan en el Hospital.

Memòria Docència Curs 2021-2022

Vídeo de la UB sobre la experiencia de estudiantes que realizan prácticas en hospitales 

Lídia Fernández, alumna de último curso de Enfermería, es una de las protagonistas del reportaje que ha publicado la Universidad de Barcelona "Lecciones de vida en los hospitales" que recoge la experiencia de diferentes estudiantes que realizan las prácticas en la red de entidades sanitarias. Lidia hizo sus prácticas en la Unidad de Medicina Interna de la Fundación Hospital del Espíritu Santo.

Lliçons de vida als hospitals. Parlen els estudiants que hi fan pràctiques - YouTube

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Uno de los aspectos que más valoran los estudiantes es el trato que reciben de los profesionales y de los tutores de prácticas