8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

Durante el año 2021 la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de la FHES atendió a 1.878 pacientes que realizaron un total de 13.435 sesiones de fisioterapia.

Cada 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia con el objetivo de visibilizar a este colectivo de profesionales y concienciar sobre la contribución crucial que realiza la fisioterapia para mantener el buen estado de salud de las personas, favoreciendo su movilidad y su independencia.

Queremos aprovechar este Día Mundial para recordar algunos consejos prácticos de nuestro Jefe de Fisioterapia, Lluís Puig, para volver a la rutina de horarios y trabajo.

La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de la FHES

La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de la FHES está formada por 7 profesionales que acompañan a los pacientes en su recuperación y les ayudan a mejorar el estado de salud y la calidad de vida. Ofrecen un abanico de técnicas para disminuir el dolor, recuperar la funcionalidad y mejorado la autonomía de las personas atendidas.

Se trata de un servicio transversal que colabora directamente con los distintos servicios médicos y quirúrgicos del hospital y también colabora con los centros de atención primaria del territorio. Los profesionales de la unidad trabajan en tres áreas principales de la fisioterapia: traumatológica, neurológica y respiratoria.

Durante el año 2021 la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de la FHES atendió a 1.878 pacientes que realizaron un total de 13.435 sesiones de fisioterapia.

La unidad dispone de un programa asistencial dentro de la unidad de media estancia (UME) que comienza cuando el médico responsable de la unidad indica el ingreso de un paciente y es el fisioterapeuta quien marca cuál es el tratamiento y seguimiento más adecuado para su recuperación. El servicio también dispone de una unidad destinada a pacientes atendidos en el servicio de urgencias y derivados desde la Unidad de accidentes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter