Reunión de coordinación entre el Servicio de Ginecología de la FHES y el ASSIR de Santa Coloma de Gramenet

Hoy ha tenido lugar una reunión de coordinación entre el Hospital y la ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) de Santa Coloma de Gramanet. En el encuentro han participado la jefa Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, Judith Lleberia; la responsable de la sala de partos Lorena Màrmol y las coordinadoras de la ASSIR de l'Institut Català de la Salut, Núria Sitjà (comadrona) y  Júlia Mitjans (obstetraginecóloga).

Durante la reunión se han abordado diferentes aspectos del Programa de Atención a la Mujer que se está trabajando desde la Fundación Hospital del Espíritu Santo entre los que destacan el nuevo servicio de consulta del suelo pélvico posparto, puesto en marcha ahora hace 5 meses y las nuevas técnicas y procedimientos que se están llevando a cabo en el ámbito de la ginecología.

También se ha explicado que con la actualización del plan de nacimiento del centro, la voluntad de la FHES es ofrecer una atención al parto personalizada, segura, de calidad y proximidad fomentando la participación de la madre durante todo el proceso de dar a luz. En este sentido también se ha hecho un balance muy satisfactorio de las sesiones informativas de atención al parto reanudadas en el Hospital el pasado mes de febrero.

Otro de los aspectos que se ha tratado es el éxito del programa de alta precoz al que se pueden acoger las mujeres de forma voluntaria con el objetivo de reducir la estancia hospitalaria de las mujeres y los bebés después de un parto . El alta precoz postparto en la FHES tiene lugar gracias a la coordinación de su Servicio de Ginecología y Obstetricia; el Servicio de Pediatría del Hospital Germans Trias, con el que la FHES mantiene una alianza para ofrecer cobertura integral en el Servicio de Neonatología; y las comadronas del ASSIR de Santa Coloma de Gramanet, que son las encargadas del seguimiento de la madre y el bebé, primero en casa y después en el CAP.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter