La FHES mejora la gestión de los pacientes que deben someterse a una intervención programada

El equipo de admisiones ha diseñado un checklist integrado en los sistemas de información que sirve para reforzar la información clínica y para recordarles las instrucciones previas de cada intervención

El equipo de admisiones, en coordinación con la Unidad de Sistemas de Información, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para reforzar la información de los pacientes que deben someterse a una intervención quirúrgica.

Con el objetivo de reforzar la información sanitaria que reciben los pacientes por parte del equipo asistencial, de asegurarse de que el paciente llega en condiciones óptimas a la intervención y detectar posibles incidencias o suspensiones, se ha diseñado un checklist con una batería de preguntas que el personal administrativo les realiza 48 horas antes de la programación de la operación mediante una llamada telefónica.

El nuevo checklist incorpora diferentes elementos que permiten al equipo de admisiones recordar paso a paso las instrucciones necesarias a seguir antes de una intervención como el tipo de ayuno a realizar según el procedimiento, la retirada de dispositivos y otros aspectos de higiene personal.También se les ajusta la hora de entrada al hospital para evitarles esperas innecesarias.

Ángel Gallardo, Jefe de admisiones y Programación de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, ha explicado que éste es un paso más para mejorar la experiencia y seguridad del paciente y manteniéndole informado a él ya sus familiares antes de una intervención, lo que reduce la ansiedad que genera una intervención quirúrgica".

Esta iniciativa se suma al sistema de seguimiento del paciente quirúrgico implantado durante el 2020 que permite a los familiares conocer  en qué fase concreta de la intervención se encuentra un paciente mediante una aplicación que se puede seguir desde el móvil y desde la pantalla de la sala de espera.

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