El Hospital de l'Esperit Sant galardonado como finalista con uno de los premios BSH en la categoría de procesos médicos

En la IV edición de estos premios han participado 122 hospitales de toda España

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha recibido el galardón como segundo hospital comarcal en la categoría de procesos médicos en la cuarta edición de los Premios BSCH-Best Spanish Hospitals. La entrega se a celebrado en Bilbao durante esta mañana.

En esta categoría se identifican los mejores resultados objetivables en relación con la estancia media, la estancia media preoperatoria, la tasa de complicaciones intrahospitalarias, la tasa de reingresos, la tasa de mortalidad intrahospitalaria y tasa de hospitalizaciones evitables.

Se han analizado un total de 250 indicadores de las categorías de análisis con contenido clínico. Hay 9 categorías de premios: una con indicadores de gestión clínica, adecuación y seguridad del paciente; siete categorías clínicas específicas y una categoría global con el cálculo de todos los indicadores de las ocho categorías anteriores. En cada categoría existen seis grupos de hospitales, tres públicos y tres privados.

Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®️ cuentan con una metodología validada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ha recogido el galardón Víctor Armenta, Jefe de gestión de registros asistenciales y sistemas de información.