Ofrecemos pautas de alimentación a los pacientes con Diabetes

Se estima que un 50% de los pacientes hospitalizados en la FHES sufren Diabetes

El equipo de Endocrinología y Nutrición de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant, en colaboración con el equipo de dietistas de Arcasa, se han adherido al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy, 14 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer la diabetes y sensibilizar a la sociedad hacia esta enfermedad.

En el abordaje terapéutico de la diabetes mellitus está cobrando cada vez mayor relevancia el enfoque centrado en el paciente, implicando activamente éste en el manejo de su enfermedad y en la toma de decisiones. En la estrategia terapéutica, es muy importante instruir el tratamiento no farmacológico, estilo de vida, hábitos de alimentación, ejercicio, vacunación y algunos consejos generales.

Durante la jornada de hoy se realizarán diferentes actuaciones para concienciar a los pacientes ingresados ​​que sufren diabetes sobre la importancia que tiene el estilo de vida para conseguir que el tratamiento sea eficiente.

En este sentido se ofrecerán pautas y consejos de alimentación a las personas que conviven con la enfermedad ya que tener acceso a una información continua para comprender su condición y llevar a cabo el autocuidado diario es esencial para mantenerse saludable y evitar complicaciones.

Por otro lado desde el servicio de cafetería, Arcasa, también han querido participar de la jornada elaborando un postre especial, apto para personas con Diabetes. Se trata de una Pana Cotta que ofrecerá a los pacientes ingresados ​​ya los profesionales del centro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La educación continua para comprender la enfermedad es esencial para evitar complicaciones
Sin la gestión de la enfermedad por parte del paciente es muy difícil conseguir que el tratamiento sea eficiente