La FHES se adhiere a la Xarxa d’Hospitals Promotors de la Salut

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant formaliza su adhesión a la Xarxa Catalana d'Hospitals i Centres Promotors de la Salut (HPH Catalunya) que está formada por diferentes centros que colaboran para promover el conocimiento de las personas sobre su salud , mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y pacientes, conseguir un entorno laboral más saludable y tener implantado un sistema de trabajo que promueva la salud en las organizaciones sanitarias.

Aunque el Hospital ya trabaja desde hace años de forma activa en la mejora de la promoción de la salud de sus diferentes grupos de interés, con especial énfasis en los pacientes y en los profesionales, se ha creado un Grupo de Trabajo específico "Grupo Hospital Promotor de la Salud" que tiene el objetivo de impulsar diferentes actuaciones de prevención y promoción de la Salud.

El proyecto de la Xarxa d'Hospitals Promotors de la Salut está integrado en la Red Internacional de Hospitales y Servicios de Salud Promotores de la Salut. Las líneas estratégicas que se describen son:

  • · Incorporar los conceptos, valores y estándares de promoción de la salud en la dinámica organizativa y cultural del Hospital.
  • · Crear y promover ambientes de trabajo y hábitos de vida saludables para la mejora de la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
  • · Fomentar la educación sanitaria de los pacientes, familiares y cuidadores, con el objetivo de desarrollar su capacidad de autocuidado y facilitar las pautas para mejorar su estilo de vida.
  • · Sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y facilitarles conocimientos que les permitan gestionar su propio proceso de salud.
  • · Crear una cultura de respeto por el medio ambiente y fomentar pautas de consumo responsable y eficiente de la energía y de la gestión de recursos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter