Campaña para el uso prudente de los antibióticos

Enel año 2050, las resistencias antimicrobianas serán una de las primeras causas de mortalidad en el mundo

Con motivo del día europeo del uso prudente de los antimicrobianos, que se celebra cada 18 de noviembre, desde el grupo de trabajo PROA e infección nosocomial de la Sociedad Catalana de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica (INPROA-cat) se ha impulsado una campaña divulgativa dirigida a todos los centros hospitalarios de Cataluña.

Desde la Fundació Hospital de l'Esperit Sant nos sumamos a la campaña que tiene por eslogan "Paremos la Pandemia silenciosa de las resistencias antimicrobianas. Más no es mejor" y que pretende sensibilizar a los profesionales sanitarios del impacto que tiene hacer un uso inapropiado o innecesario de antibióticos puesto que es el principal factor de riesgo para el desarrollo de microorganismos multirresistentes.

En la FHES el Grupo de Trabajo PROA (Programa de Optimización del Uso de los Antibióticos) depende de la CIPPA y está representado por un médico con experiencia en el campo de las infecciones, una farmacéutica formada en los PROA y una microbióloga. Uno de los objetivos del grupo fomentar las mejores prácticas entre los profesionales para evitar que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagando.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Durante esta semana se han distribuido pósters, flyers y chapas con el eslogan de la campaña entre los profesionales.