El Hospital de l'Esperit Sant despliega la gestión de las bajas por ingreso desde el mismo hospital

Es una medida que ahorra el desplazamiento de los familiares al CAP y ayuda a desburocratizar la atención primaria

Desde mediados de noviembre la FHES ha empezado a desplegar la gestión de las incapacidades temporales (IT) por ingreso hospitalario desde el propio hospital, con el objetivo de sacar estos trámites de la atención primaria.

Desde la Unidad de Sistemas de Información de la Fundación Hospital del Espíritu Santo se ha desarrollado el programa que permite tramitar las incapacidades temporales (IT) por ingreso hospitalario desde el propio hospital, con el objetivo de sacar estos trámites de la atención primaria.

El equipo de admisiones ha diseñado un circuito para realizar su gestión y seguimiento, que se iniciará con el checklist que se hace telefónicamente a los pacientes que deben someterse a una intervención y que acabará cuando el paciente se' n vaya de alta. Con este nuevo programa, las personas que ingresan en el hospital, tanto si entran por la vía de urgencias como si entran por la vía programada, pueden tramitar la baja laboral desde el mismo hospital y la recibirán automáticamente a través de Mi Salud , así se ahorra el desplazamiento de los familiares al centro de atención primaria para su gestión.

La baja por IT la genera el propio hospital en el momento del ingreso, si el paciente lo requiere. Mientras el paciente permanezca hospitalizado se gestionará el primer comunicado de confirmación y en el momento del alta de hospitalización también se generará el comunicado de confirmación con una validez de 14 días. Tanto la baja como el primer comunicado se pueden descargar inmediatamente desde Mi Salud. Los siguientes comunicados de confirmación y el alta deben tramitarse desde la atención primaria.

La medida beneficia a la población en edad laboral y forma parte del conjunto de iniciativas del Departamento de Salud destinadas a desburocratizar la atención primaria. El cambio permite agilizar los procesos, disminuir el número de contactos en la atención primaria por gestiones de este tipo, y mejorar la experiencia del paciente y su entorno.

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El equipo de admisiones ha diseñado un circuito para su gestión y seguimiento