El Hospital de l'Esperit Sant será uno de los puntos de donación de la Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña

Durante el 2023 se necesitarán 260.000 donaciones para atender las necesidades de los pacientes de Cataluña

El próximo miércoles, 18 de enero, la Fundacin Hospital de l'Esperit Sant se convertirá en uno de los puntos de donación de la Maratón de donantes de sangre de Cataluña que arranca el próximo viernes. Se podrá donar sangre de 9 a 13h y de 16 a 20h en el vestíbulo de la sala de actos de la FHES.

Según el Banco de Sangre durante el 2023 serán necesarias 260.000 donaciones para atender las necesidades de los pacientes de Catalunya. Gracias a estas donaciones se pueden asegurar todos los tratamientos de los enfermos, y en ningún momento ha faltado sangre en los hospitales catalanes.

3 de cada 10 transfusiones de sangre que requieren los pacientes son para tratamientos de cáncer. De hecho, este tipo de enfermedades son las que más sangre consumen, frente a las enfermedades del aparato digestivo, como hemorragias intestinales, y la salud cardiovascular, como los infartos.

Donar sangre suena bien Bajo el lema "Donar sangre suena bien" el Banc de Sang se ha propuesto el reto de llegar a las 10.000 donaciones en una semana y poder remontar las reservas de sangre, afectadas por la Navidad y la temporada de gripe. Este año, la campaña gira en torno a los audios de whatsapp y la fuerza que éstos tienen para animar a más personas a apuntarse a la donación.

A través de audios de personas conocidas, como Judit Mascó, Tomàs Molina o Jordi Sanchez, entre otros; de personas que han necesitado sangre y de personas implicadas en la donación queremos llenar las conversaciones de whatsapp con notas de voz animando a donar sangre. Y es que 9 de cada 10 catalanes utilizan el whatsapp como herramienta principal de comunicación y sólo el 2% de ellos son donantes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter