El Hospital Esperit Sant renueva la tecnología de los quirófanos incorporando dos nuevas torres de imagen de alta resolución

Con el nuevo equipamiento se logra una cirugía más precisa, menos invasiva y más segura para el paciente

l Bloque Quirúrgico de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha incorporado recientemente dos nuevas torres de laparoscopia que cuentan con la máxima calidad de definición de imagen. La resolución 4K proporcionada por la torre de Stryker mejora la identificación de las estructuras anatómicas, acortando el tiempo.

Por otra parte, permite identificar estructuras como los vasos sanguíneos, ganglios linfáticos o uréter mediante la inyección de verde indiocianina. Una segunda torre de la marca Storz que combina la resolución 4K con la tecnología 3D, permite la reproducción tridimensional de las intervenciones quirúrgicas de igual calidad que la proporcionada por la cirugía robótica y facilitando maniobras quirúrgicas complejas como las suturas laparoscópicas intracorpóreas.

Los beneficios de estas innovaciones se aplican en intervenciones de Cirugía General, Ginecología y Urología, proporcionando cirugías más precisas, menos invasivas y más seguras para el paciente. A finales de 2022 también se puso en marcha el funcionamiento de un nuevo arco de escupia quirúrgico.

El nuevo aparato digital permite una mejor visualización y precisión de las estructuras anatómicas, especialmente del esqueleto, a la hora de la reducción de las fracturas e implantación de fijaciones. La continua incorporación de nuevos equipos tecnológicos responde al proyecto de la FHES que pretende poner la tecnología más avanzada a disposición de los profesionales, para ofrecer las mayores garantías de precisión, seguridad y medicina de vanguardia a sus pacientes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter