Impulsamos el uso de códigos QR para mejorar el acceso a la información profesional

Los códigos QR permiten obtener información de forma rápida, ofreciendo así ayuda a los profesionales a sus necesidades de formación e información a través del teléfono móvil

La Dirección de Enfermería de la FHES ha impulsado un nuevo proyecto innovador llamado INF-QR que utiliza la tecnología de códigos QR para aproximar el conocimiento al puesto de trabajo de los profesionales de enfermería del Hospital de forma rápida, eficiente y accesible.

Inf-QR está compuesto por una colección de vídeos formativos de diversos procedimientos y técnicas de enfermería que han sido elaborados por los propios profesionales y que están basados ​​en las actividades diarias que desarrollan las enfermeras de la FHES en su labor habitual. El objetivo es que estos tutoriales sean utilizados como guía útil y práctica para aplicar estos procedimientos, orientar a los profesionales de enfermería de nueva incorporación y unificar criterios de actuación para evitar la variabilidad de las intervenciones en la práctica asistencial.

A estos vídeos se puede acceder mediante los códigos QR que se han colocado sobre los distintos instrumentos y equipamientos o en los sitios estratégicos del Hospital. En total se han producido una veintena de vídeos que tratan temas relacionados con diferentes procedimientos cuya misión es promover la cultura de seguridad y hacer accesible los protocolos de enfermería relacionados con la atención sanitaria y la Seguridad de los Pacientes.

Desde la Unidad de Sistemas de Información se ha desarrollado un repositorio que integra los distintos códigos QR que se irán desarrollando en el marco de este proyecto innovador. El uso de códigos QR en los procesos de gestión de información y del aprendizaje puede ser una manera eficaz de simplificar y acelerar los procesos de atención asistencial y, de este modo, mejorar la experiencia del paciente.

Microsoft Power BI

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Inf-QR está compuesto por una colección de vídeos formativos de diversos procedimientos y técnicas de enfermería que han sido elaborados por los propios profesionales