Ejercicios para mejorar la postura y prevenir lesiones en el trabajo

El Equipo de Fisioterapia y Rehabilitación de la FHES, en colaboración con la Unidad de Salud Laboral, ha elaborado un vídeo en el que se presentan algunos ejercicios para mejorar la postura corporal y prevenir lesiones.

Ésta es una de las iniciativas del Grupo de Trabajo Hospital Promotor de la Salud que pretende crear y promover ambientes de trabajo y hábitos de vida saludables para la mejora de la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

Curso de movilización de pacientes

Durante el ao tambien se organizan diferentes sesiones del curso de movilización de pacientes que tiene como objetivo principal dar pautas y mejorar la higiene postural de los profesionales que realizan movilizaciones de pacientes y reducir el riesgo de sobrecarga biomecánica y las enfermedades y lesiones consecuentes.

Por otro lado, también pretende dar a conocer a todos los profesionales los recursos y medios mecánicos de que dispone el Hospital para reducir el esfuerzo del paciente y del propio profesional en la realización de las transferencias. Este año, se ha renovado el formato del curso y se ha empezado a aplicar la metodología de la simulación en la edición que hace referencia a las movilizaciones manuales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sara Rios, fisioterapeuta de la FHES