El Hospital de l'Esperit Sant incorpora una técnica para corregir el prolapso genital

En esta cirugía se utiliza una malla sintética para fortalecer los tejidos que sostienen el útero y la vagina en su sitio.

El equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha empezado a incorporar una nueva técnica llamada colposacropexia que permite corregir el prolapso vaginal con una cirugía mínimamente invasiva y con una estancia hospitalaria reducida.

El prolapso genital es el descenso de órganos pélvicos de su posición anatómica normal.El objetivo de la colposacropexia es restaurar la posición normal del útero y/o la vagina y mejorar los síntomas del prolapso, como la sensación de pesadez o presión en la pelvis y el dolor durante las relaciones sexuales.

El prolapso genital sigue siendo un problema muy prevalente, muy incapacitante y, por desgracia, también muy ignorado o aceptado como normal. Se calcula que entre un 20 y un 25% de la población femenina sufrirá síntomas de prolapso y/o incontinencia urinaria en algún momento de su vida. Los principales factores de riesgo son el sobrepeso, los partos vaginales o la menopausia, entre otros.

En los últimos años hemos visto un importante cambio en las técnicas quirúrgicas que se ofrecen para la corrección del prolapso y, actualmente, se busca una cirugía menos agresiva y más conservadora. Con la implantación de esta nueva técnica, laFHES se afianza en su compromiso de ofrecer a su población las técnicas más avanzadas y los mejores tratamientos disponibles.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

.El objetivo de la colposacropexia es restaurar la posición normal del útero y/o la vagina y mejorar los síntomas del prolapso
Se utiliza una malla sintética para fortalecer los tejidos que sostienen el útero y la vagina en su sitio.