El Hospital edita un vídeo con pautas y ejercicios para pacientes que tienen osteoporosis

El ejercicio es una parte importante en el tratamiento de la osteoporosis, ya que ayuda a mejorar la fuerza y ​​la densidad ósea, así como a prevenir caídas y fracturas

El equipo de Fisioterapia y Rehabilitación de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha editado un vídeo que recoge una serie de pautas y recomendaciones para pacientes que tienen osteroporosis o que tienen riesgo de ternirlos.La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, causando una disminución de su densidad y fuerza. Esto puede hacer que los huesos se rompan o se fracturen más fácilmente. La incidencia de la osteoporosis es mayor en mujeres que en hombres, y aumenta con la edad.

Es una enfermedad considerada como una pandemia en aumento, ya que alrededor del 50% de las mujeres y el 20% de los hombres tendrán una fractura por fragilidad durante su vida. Estas fracturas disminuyen significativamente la calidad de vida y algunas de ellas, como la fractura vertebral y de cadera, la esperanza de vida posterior.

Es importante realizar una detección precoz de la osteoporosis para prevenir fracturas y otras complicaciones. Las pruebas de escáner ósea, como la densitometría ósea, pueden ayudar a determinar la densidad ósea y el riesgo de fracturas. El tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, tales como una dieta saludable y ejercicio físico regular, así como medicamentos para aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas.

El ejercicio es una parte importante en el tratamiento de la osteoporosis, ya que ayuda a mejorar la fuerza y ​​la densidad ósea, así como a prevenir caídas y fracturas pero es importante consultar con un profesional de la salud antes de empezar cualquier programa de ejercicio para asegurarse de que es seguro y apropiado para su condición.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El jefe de Fisioterapia y Rehabilitación, Lluís Puig, ha elaborado una serie de pautas y ejercicios que pueden ayudar a los pacientes a mejorar su patología.