La FHES instala la 'Campana de los Sueños' para celebrar los avances de los pacientes oncológicos en su tratamiento

La iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer promueve la colocación de campanas que suenan como señal de esperanza cada vez que un paciente oncológico quiera compartir una buena noticia

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant cuenta desde hoy con su 'Campana de los sueños' que sonará como señal de esperanza y positividad cada vez que un paciente quiera compartir una buena noticia o avance en su tratamiento.

La campana está ubicada en el Hospital de Dia y con ella se quiere expresar la alegría y la felicidad que siente un paciente al recibir una noticia positiva sobre su tratamiento, al tiempo que transmitir esperanza y apoyo al resto de pacientes en tratamiento. Su instalación ha sido posible gracias al impulso de la Asociación contra el Cáncer que está colocando estas campanas en distintos centros hospitalarios del Estado.

La FHES es el primer hospital de Cataluña en el que se ha instalado y está previsto que pronto haya más campanas en otros centros catalanes. El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Barcelona, ​​el dr. Laureano Molins y del Director Gerente de la FHES, el dr. Vicente Perelló.

También ha participado diferentes profesionales y voluntarios de ambas organizaciones y una de las embajadoras del proyecto, Gindel Darwich a quien le detectaron un cáncer de mama cuando estaba embarazada y ha destacado "la importancia que tiene para ella poder colaborar con un proyecto lleno de esperanza".

Ésta es una iniciativa que está enmarcada en el Plan de Humanización de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant e impulsa el diseño de programas de acompañamiento y bienestar del paciente y su entorno que complementan el tratamiento y forman parte de la concepción holística de la atención, que pone a la persona en el centro del sistema.

Desde la Asociación Contra el Cáncer destacan que con esta acción se pretende fortalecer la unión entre pacientes y profesionales, compartiendo los avances y buenas noticias en el tratamiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Gindel Darwich es una de las embajadoras del proyecto
La dirección de la FHES con representantes de la Asociación Contra el Cáncer