Participamos en la XXIV Semana Sin Humo

El lema de esta edición es "Mejor el movimiento que el humo o el vapeo"

El Hospital se suma a la XXIV Semana sin Humo, que se celebra entre el 25 y 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y el lema de esta edición es "Mejor el movimiento que no el humo o el vapeo ".

El objetivo de la Semana Sin Humo es sensibilizar a la población de la importancia que tiene para la salud el no iniciarse, abandonar el consumo de tabaco y poder disfrutar de un ambiente libre de humo y de residuos del tabaco. La semana Sense Fum es una de las herramientas con las que cada año hacemos realidad nuestro compromiso por promover conductas saludables, tanto para niños y adolescentes, como para personas adultas.

La Semana Sin Humo es una iniciativa originaria de semFYC, CAMFiC en Cataluña, que en el marco del proyecto de integración de SumaSalut, organizan de forma conjunta los Programas de Actividad Física saludable, Atención Primaria Sin Humo y Bebe Menos.

Apoyo a los profesionales que quieran dejar de fumar

Desde la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital se ofrece asesoramiento y apoyo a los profesionales del Hospital que desean dejar de fumar y también se facilita tratamiento farmacológico gratuito en caso de que se necesite.

Durante 2022 se visitaron un total de 12 profesionales, 3 de los cuales consiguieron dejar de fumar. La Dra. Raquel Becerra y el jefe de Servicios Técnicos del Hospital, Manuel Cayetano son dos de los profesionales que lograron dejar de fumar durante el pasado año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter