La FHES organiza un taller sobre el cuidado del cuerpo y de la mente

Este taller forma parte de las actividades del programa Sempre Acompanyats, de atención a la soledad de las personas mayores

En la Fundació Hospital de l'Esperit Sant en el marco del conjunto de actividades que ha organizado el Programa Sempre Acompanyats,  se ha celebrado un taller dedicado al cuidado del cuerpo y la mente, con el objetivo de promover el bienestar integral de los participantes.

La sesión la han realizado un grupo de profesionales de la FHES que se han centrado en explicar la importancia de mantener una buena salud física y mental, ofreciendo información valiosa y consejos prácticos para conseguirlo. Las enfermeras han destacado la estrecha relación entre ambos aspectos y han puesto de manifiesto la necesidad de cuidarlos de forma equilibrada. Durante el taller, se abordaron diversos temas relevantes.

Por lo que respecta al cuidado del cuerpo, se han ofrecido charlas sobre la importancia de una nutrición adecuada, la incorporación de actividad física en la rutina diaria y la necesidad de un descanso y son reparadores.Los participantes han aprendido a tomar decisiones informadas sobre su alimentación, encontrar formas de ejercitarse adaptadas a sus necesidades individuales y establecer una rutina de descanso saludable.

Por lo que respecta al cuidado de la mente, se ha puesto énfasis en el manejo del estrés, la promoción de la salud mental y la estimulación cognitiva. Los asistentes han aprendido técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, así como la importancia de fomentar relaciones saludables y buscar soporte profesional cuando fuera necesario.

El enfoque holístico del taller ha sido especialmente destacado, resaltando la importancia de integrar el cuidado del cuerpo y la mente para conseguir un bienestar completo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El taller forma parte del programa de actividades que organiza Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma y la Fundación La Caixa
El equipo de profesionales que han impartido el taller 'Cuidar el cuerpo y la mente'