Obras de acondicionamiento y mejora del Bloque Quirúrgico

El objetivo principal de estas obras, que se han ejecutado durante el mes de agosto coincidiendo con el paro técnico habitual de Mantenimiento, es renovar, ampliar o reparar instalaciones del Bloque Quirúrgico de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant.

Algunas de las principales acciones que se han llevado a cabo son:

  • Sustitución de las puertas automáticas de acceso por obsolescencia técnica, mejora de prestaciones y seguridad de los profesionales. Se han renovado las puertas de los quirófanos 5,6,7 y 8 y las respectivas pre-anestesias y, en el próximo período de cierre parcial (probablemente a finales de año), se cambiarán al resto de quirófanos.
  • Sustitución de las luminarias de la Unidad de Cirurgia Sin Ingreso, con la instalación de pantallas tipo LED, con mejor rendimiento visual, y que además permiten un control de la intensidad, favoreciendo el confort de los pacientes a la vez que reducen el consumo eléctrico. - Reparación superficial de paredes y techos, con posterior aplicación de pintura especial en todas las zonas.
  • Sustitución del cuadro de control que gestiona la climatización de los quirófanos 5, 6, 7 y otras zonas. Esta actuación forma parte del proyecto global de renovación del sistema de control centralizado de las instalaciones del Hospital, que actualmente se está llevando a cabo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sustitución de las puertas automáticas de los quirófanos
Sustitución de las luminarias de la Unidad de Cirurgia Sin Ingreso