La prevención y la detección precoz del cáncer de colon centran la próxima charla de hábitos saludables del Hospital en Santa Coloma

La charla "Cáncer de colon y recto. ¡Lo podemos prevenir! La importancia de la detección precoz" tendrá lugar el martes 5 de abril en la Biblioteca de Can Peixauet

El cáncer de colon y recto es uno de los cánceres más comunes, pero también uno de los más fáciles de diagnosticar. Además, cuando la enfermedad se detecta en un estadio inicial, su tasa de curación es elevada. Por eso la detección precoz es clave en este tipo de tumor, como también lo es su prevención. Hacer ejercicio físico de forma regular o evitar el consumo habitual de carne roja o de tabaco, pueden ayudar a reducir la probabilidad de padecerlo.

Para explicar estos y otros aspectos relacionados con la enfermedad, la Dra. Inés de Lemos, digestóloga, impartirá el día 5 de abril (17.30h) en Santa Coloma la charla "Cáncer de colon y recto. ¡Lo podemos prevenir! La importancia de la detección precoz". La sesión, que forma parte del Programa de difusión de hábitos saludables de la FHES, tendrá lugar en la Biblioteca Can Peixauet. Presentarán el acto el Dr. Vicente Perelló, Director Gerente de la FHES, y el Sr. Luis Javier Fuentes, Concejal ponente de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Acto

Charla: Xerrada: "Cáncer de colon y recto. ¡Lo podemos prevenir! La importancia de la detección precoz"

Día y hora

Martes 5 de abril de 2016, 17.30 horas

Lugar

Biblioteca Can Peixauet

Avda. de la Generalitat, 98-100. Santa Coloma de Gramenet

7 años del Programa de difusión hábitos saludables
La FHES inició el Programa de difusión de hábitos saludables en marzo de 2009 con el objetivo de ofrecer información y consejos preventivos de salud a la ciudadanía de Santa Coloma y el resto de poblaciones de la zona. Durante estos 7 años, el Hospital ha organizado unas 50 actividades, la mayoría charlas, donde han participado unos ochenta profesionales del Hospital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter