El proyecto Vitaminas ha sido escogido como Buena Práctica por la Red de Hospitales Promotores de la Salud

Más de 125 profesionales han participado en este itinerario formativo que se focaliza en reforzar las competencias personales

El proyecto "Vitaminas, para reforzar competencias más allá del rol" de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha sido reconocido como Buena Práctica por la Red Catalana de Hospitales y Centros Promotores de la Salud. Este reconocimiento se ha producido durante la V Jornada de Promoción de la Salud, en la que Estela Fernández, enfermera referente de Salud Laboral, presentó esta innovadora experiencia.

El programa "Vitamines" es un itinerario de formación, impartido por la psicóloga y formadora, Gemma Prats, dirigido a abordar el desgaste y los retos emocionales en el sector sanitario. Se focaliza en reforzar las competencias personales y relacionales de todo el personal del hospital a través de talleres prácticos y participativos. Estos talleres hacen hincapié en cuestiones como el cuidado de la salud emocional, la comunicación efectiva y la gestión de los conflictos, entre otras áreas clave.

La propuesta destaca por su metodología, que busca conectar a los participantes con experiencias prácticas para fomentar un aprendizaje vivencial y atractivo. Este reconocimiento como buena práctica en promoción de la salud dirigida a los profesionales de la salud resalta la importancia de potenciar habilidades personales y relacionales en el ámbito sanitario.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La enfermera de Salud Laboral, Estela Fernández, ha presentado el proyecto durante la V Jornada de Hospitales Promotores de la Salud