Participamos a la Jornada del Plan de Salud de la Región Sanitaria de Barcelona Metropolitana Norte

Más de 300 profesionales de la salud, agentes sociales y representantes del mundo local, entre otros, participaron, ayer 17 de enero, a la Jornada del Plan de salud 2021-2025 de la Región Sanitaria Barcelona Metropolitana Norte. Durante la sesión se presentó el estado de situación del Plan regional y 12 buenas prácticas relacionadas con las 4 estrategias: igualdad de oportunidades a lo largo de la vida, promoción de entornos saludables, integración de la atención a la salud y palancas de cambio transversales.


Desde la FHES estuvimos presentes con al representación de Carme Candal que explicó el proyecto piloto que se puso en marcha sobre el rol clave de los técnicos auxiliares de enfermería en la detección casos de soledad no querida.


Por otro lado el jefe del Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, Lluís Puig, fue el conductor de la jornada y el encargado de promover pausas activas entre los asistentes.


El Plan de salud de la Metropolitana Norte es un documento estratégico para mejorar la salud y la calidad de vida de la población de la Región en los próximos años. Es la versión territorial del Plan de salud de Cataluña, marco de referencia para todas las actuaciones de salud pública dentro del ámbito de la Generalitat.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter