138 profesionales han participado en los talleres “Vitaminas” para mejorar las competencias personales y relacionales

El taller está focalizado en la gestión de los conflictos y la salud emocional

La Fundación Hospital del Espíritu Santo inicio, ahora hace un año, unas sesiones para mejorar el bienestar de los profesionales y dar las herramientas de abordaje de conflictos interpersonales. Un total de 138 profesionales han participado en el itinerario "Vitaminas" con el objetivo de mejorar las competencias personales y relacionales.

Del total de profesionales que han participado, un 64% son profesionales asistenciales, incluyendo facultativos y personal de enfermería, mientras que el 36% son profesionales no asistenciales. La satisfacción ha estado muy alta, con un 4,71 sobre 5 de valoración.

Estos talleres prácticos, que han ido a cargo de la psicóloga y formadora, Gemma Prats, quién tiene una amplia experiencia en el sector sanitario, abordan temes como la salud emocional, la comunicación efectiva y la gestión de los conflictos, que se han impartido durante todo el año con gran éxito.

Las sesiones, con un máximo de 15 asistentes, han sido participativas y experienciales, conectando a los asistentes con su realidad de manera práctica, lúdica y amena.

Esta iniciativa no solo beneficia a los profesionales de la salud, sino también a los pacientes y las organizaciones de salud. La facilitación de herramientas para mejorar el bienestar y abordar los conflictos interpersonales contribuye en un avance en el autoconocimiento, mejora la calidad de atención y la satisfación de los pacientes, así como la eficacia de los equipos y la reducción de los conflictos.

Además, el proyecto ha estado reconocido como Buena Práctica por la Red Catalana de Hospitales y Centros Promotores de la Salud en la V Jornada de Promoción de la Salud, donde Estela Fernández, enferma referente de Salud Laboral, presentó esta innovadora experiencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Gemma Prats, psicólogay formadora, en una de las sesiones de "Vitaminas".