El Hospital del Espíritu Santo se adhiere al proyecto "¡No puedo esperar!"

Se entregarán tarjetas a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales para que puedan utilizar los aseos de los establecimientos colaboradores del programa

El Hospital de l'Esperit Sant ha formalizado recientemente su adhesión al proyecto "¡No puedo esperar!", que buscar mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales, que a menudo necesitan utilizar los aseos de forma inmediata e imprevisible. Gracias a esta iniciativa, las personas que disponen de la tarjeta "¡No puedo esperar!", pueden utilizar gratuitamente los servicios de restaurantes, comercios y equipamientos afiliados, como es el caso del Hospital.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU) y la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, y que cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya del Departamento de Salud.

La participación de los hospitales en la campaña se hace a través de los especialistas en medicina digestiva, que proporcionan a los enfermos que lo necesiten una tarjeta emitida por el ACCU. En el caso del Hospital, las tarjetas se empezarán a entregar próximamente y la facultativo referente del proyecto será la Dra. Blanca Oller. Los establecimientos y empresas que se adhieren, se identifican con adhesivos de la campaña y pueden ser localizados por los enfermos a través de una APP que geo-localiza los lavabos que están a su disposición.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los responsables del programa visitaron el Hospital hace unas semanas para formalizar su adhesión