El Hospital ofrecerá consejos alimenticios a las personas diabéticas en la próxima charla de hábitos saludables

La sesión "Soy diabético. ¿Qué puedo comer?" tendrá lugar el martes 14 de junio en el Museu Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet

La diabetes asociada a la obesidad se puede prevenir y controlar con unos hábitos de vida saludables, especialmente con una dieta adecuada. A menudo, sin embargo, las personas que la padecen reciben mensajes contradictorios respecto del tipo de dieta que deben seguir, con lo cual empeoran tanto su diabetes como su obesidad. Por este motivo, el próximo martes 14 de junio, a las 17.30 horas, el Dr. Andreu Nubiola, endocrinólogo del Hospital de l'Esperit Sant, explicará a los colomenses que conviven con esta enfermedad qué pautas deben seguir a la hora de sentarse en la mesa.

La sesión, que forma parte del Programa de difusión de hábitos saludables de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES), tendrá lugar en el Museu Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet. Presentarán el acto el Dr. Vicenç Perelló, Director Gerente de la FHES, y el Sr. Luis Javier Fuentes, Concejal ponente de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Encontrará aquí el folleto informativo de la charla.

7 años del Programa de difusión de hábitos saludables
La FHES inició el Programa de difusión de hábitos saludables en marzo de 2009 con el objetivo de ofrecer información y consejos preventivos de salud a la ciudadanía de Santa Coloma y el resto de poblaciones de la zona. Durante estos 7 años, el Hospital ha organizado unas 50 actividades, la mayoría charlas, donde han participado unos ochenta profesionales del Hospital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter