Este mes de julio, en la FHES hemos acogido varios talleres del programa de verano "Siempre acompañados", un espacio de participación y relación que ofrece herramientas para mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.
El primer taller práctico, "Aprende a usar La Meva Salut", fue impartido por Sònia Bellavista, trabajadora social del Hospital. En este espacio, los participantes aprendieron a descargar y utilizar la app La Meva Salut, así como a crear una cuenta, iniciar sesión de forma segura y navegar por las diferentes secciones y funcionalidades.
El segundo taller fue conducido por Charo Cabello, enfermera del Hospital, y se centró en explicar los principales factores que influyen en la salud digestiva, además de ofrecer consejos y recomendaciones para seguir una dieta equilibrada y saludable.
Finalmente, la Dra. Rosada y Maribel Moyano, trabajadora social de la FHES, dirigieron un taller participativo sobre la memoria. A través de actividades sensoriales, como escuchar canciones que evocaban recuerdos o reconocer olores familiares, ayudaron a los participantes a ejercitar la memoria.
En la FHES estamos comprometidos con nuestra comunidad y trabajamos para promover una vida más saludable y activa.